¿Sabes lo que és y qué ofrece AENAGA? - Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga.

 

La Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga) es el resultado de la unión y trabajo colectivo, donde son partícipes todas las empresas asociadas a la misma, con el fin común de aportar ideas y soluciones que puedan mejorar el proyecto en su día a día y que por lo tanto, redunden en un mayor beneficio para todas. 

Es, por tanto, un compromiso común convertir esta organización, pensada para sumar y remar todos en la misma dirección, en una herramienta de utilidad para todos, que fomente el empleo, la fortaleza empresarial y la economía. En resumen, convertirla en una gran agrupación empresarial

Aenaga, independiente de la Entidad de Conservación (Ecoaga), desarrolla, desde 1983, diversas actividades y acciones  con el objetivo principal de defender los intereses de las empresas asociadas, promocionar, dinamizar, apoyar, asesorar y fomentar la formación continua.

Además, a esto se le suma su capacidad  para establecer acuerdos con entidades públicas y/o privadas que beneficien al empresariado adscrito, la organización de jornadas y eventos sociales y deportivos y campañas solidarias, sin olvidar el continuo fomento de la Responsabilidad Ambiental y Social de las empresas. Igualmente, la Asociación es un apoyo en las ofertas de empleo y en la emprendeduría, entre otras acciones.

Ver Servicios

Son más de 35 años llevando a cabo acciones en el Área Industrial de Arinaga,  que puedes visualizar en: (proyectos de dinamización). Más de tres décadas realizando y buscando acciones que dinamicen y promocionen la inmensa Área Industrial.

AENAGA:

1.     Ayuda a aumentar la visibilidad de la empresa asociada. 

2.     Crea, establece y desarrolla sinergias y relaciones empresariales. Ofertas para las empresas asociadas.

3.     Es la organización empresarial encargada de la promoción y dinamización del Área Industrial.  

4.     Aenaga pone a disposición de la empresa asociada una herramienta extranet creada con el objetivo de:

  • Publicar toda la información de relevancia empresarial  y así mantener siempre informado a nuestros asociados,
  • Facilitar la labor de la actualización y cumplimentación de los datos de las empresas y que posteriormente aparecen en la guía,
  • Permite a las empresas asociadas  elaborar su propia tienda o escaparate on-line

Además de todo lo anteriormente descrito,  Aenaga desarrolla, desde 2009, con la financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Guía Empresarial, una herramienta necesaria de conocimiento del tejido empresarial  ubicado en la zona industrial de Arinaga. Con estas Guías, que son además digitales, Aenaga facilita a los usuarios/clientes un directorio detallado del inmenso tejido empresarial y comercial de la Zona Industrial de Arinaga, en donde  la empresa asociada aparece de forma "Destacada" al resto, como el trato diferenciador que merece, resaltando campos cómo: 

  • Instalaciones (subir imágenes de sus instalaciones).
  • Productos (subir imágenes y hablar de sus productos).
  • Puntos de venta (espacio donde puede promocionar de los diferentes puntos o establecimientos de venta, almacenaje, etcétera). 

Recientemente, la Asociación Empresarial de Arinaga ha activado éste Blog, en donde las empresas adscritas tienen la posibilidad de publicar el contenido que crean oportuno y hablar de la empresa, de sus proyectos y de servicios.

En breve iniciaremos la nueva actualización del Directorio Digital, pero esta herramienta será solo para las EMPRESAS ASOCIADAS.

Paralelamente, Aenaga ofrece a las empresas asociadas de un ‘Servicio de información y asesoramiento sobre financiación pública’ para facilitar a las empresas la búsqueda y acceso a la financiación pública. Con este servicio se pretende informar sobre las ayudas e instrumentos de apoyo financiero público que más se ajustan a las necesidades de inversión y proyectos de la empresa, a la vez que dar a conocer la información necesaria para la presentación y tramitación de una solicitud de financiación

Ver Guía de Financiación para PYMEs 2020

Como nuestro fin es apoyar y estar siempre al lado del tejido empresarial del Área Industrial, Aenaga está trabajando  en planes de marketing y promoción de la empresa asociada y de Aenaga en general. Se trata de una nueva acción de dinamización y promoción que tiene por objetivo  fomentar la importancia del asociacionismo empresarial, del tejido asociativo y del Parque Empresarial de Arinaga. Para ello contaremos  con la elaboración de vídeos de promoción de la Zona Industrial de Arinaga y del tejido industrial y empresarial asociado, así como la ejecución de campañas de promoción puntuales.

Podríamos estar hablando largo tiempo, pero no queremos despedirnos sin antes agradecer su atención. Esperamos y deseamos  que los servicios que se brindan desde esta organización empresarial  les sea interesante y atractivo para la empresa. Por 35 euros al mes, y sin cuota previa de alta, Aenaga le ofrece todo éste un amplio abanico de beneficios, iniciativas, acciones y servicios. Si lo desea puede seguir la actividad de la organización empresarial en redes sociales (buscando Aenaga en Facebook , Instagram, Linkedln y  Youtube), o acceder al apartado de noticias de la web corporativa. En breve se publicará la nueva imagen web. Puedes descargar aquí el: formulario de incorporación, si deseas unirte a Aenaga.

Cualquier otra información o duda, puede contactar con la organización en el teléfono 928 182 250 o bien enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico aenaga@aenaga.com y le explicamos detenidamente todo lo que aquí se expone.

Te Animas!!


 

Asóciate! "Trabajar juntos, ya es un éxito"